Seguidores

sábado, 1 de diciembre de 2018

Cuidado que vienen los reyes!!

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, árbol de Navidad, noche y exterior     Cuidado que vienen los reyes!!La imagen puede contener: texto
        Llegan las ansiadas navidades y con ellas vendrá toda clase de desmesura. La familia, los amigos, las comidas, cenas y LOS REGALOS.Los regalos vendrán y nos dejarán un poquito más pobres.¿Cómo combatimos el materialismo y cómo volvemos a la esencia de estas fechas?
Vivimos muy rápido, casi sin pararnos a pensar. Cuando hablo de regalos no me refiero solamente a regalos de niños, me refiero a regalos en general. ¿Por qué todo nos parece poco?cada año gastamos lo que no tenemos. En 2017 el gasto promedio por persona en España se estimó en 612 euros. Si tenemos en cuenta el porcentaje de mil euristas en España, podemos estar seguros que gastamos lo que no tenemos, que no es lo mismo que decir lo que no podemos.
Está claro que la gente gasta lo que no tiene, pero ¿cómo puede este post aportar concienciación en las personas?
Este post pretende devolver la ilusión natural, creando conciencia de lo importante. Seguro que más de uno recuerda de pequeño aquellas navidades maravillosas en casa de sus abuelos, donde se sentaban a la mesa para compartir una comida sencilla, y luego ya todos más que alegres coger la botella y el tenedor para rascar y cantar por horas.No había nada conjuntado y ni siquiera un árbol de película.¿Cual es el afán de la estética sin la esencia?
Volvamos a las personas , por favor.
Ahora llega lo mejor, coches de baterías por 300 euros, muñecas bebés por solo 200 euros, patinetas eléctricas por 200 euros, videojuegos por otro tanto y un suma y sigue.
Los niños no reciben ni uno, ni dos regalos.En muchos casos hablamos de decenas y creo haber escuchado que ya cansados de tanto regalo en muchos casos ya los abren sus padres. ¿Cual es el objetivo de todo esto? 
Regalar por cantidad sin apreciar el sentido del regalo.
¿Y si mi hijo recibe menos regalo puede ser etiquetado?
Probablemente puede que sí, pero lo importante es ir amueblando la casa de un modo razonable y no seguir la moda.
Yo tengo un lema que a mi me funciona
LO QUE HOY ES MODA, MAÑANA INCOMODA
Les subo un vídeo que puede ser de ayuda


              Feliz Navidad para todos
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivación- voluntad clave de éxito

Adiós pañal