Seguidores

viernes, 1 de mayo de 2020

                 Motivación, voluntad juntas son poderosas

Alguna vez te has preguntado qué mueve el mundo. Existen dos palabras que juntas son una bomba. Cuando realmente nos empleamos en una tarea y parece que nada nos agota, tenemos motivación y tenemos voluntad.

Estos dos conceptos se pueden entrenar, y desarrollar talentos que ni nosotros mismos éramos capaces de saber que poseíamos. Leyendo el post de Javier Touron, nos comenta que la motivación y voluntad son clave a la hora de generar potencial.




El problema comienza cuando estamos carentes de alguna de ellas. ¿Qué hacemos?Podemos entrenar estos dos conceptos.

Aquí vamos con unos consejillos que les pueden ayudar:
Cuando estemos desenchufados, lo primero que hay que hacer es plantearnos que nos gustaría comenzar nuevo. Debemos en nuestra vida hacer cosas que nos llenen, lo que sea, eso da igual. Si son deportes, cocina, estudios, pintura... no importa, lo importante es comenzar a replantearnos nuestra vida y pensar lo que queremos hacer con ella.

Si ya tenemos claro ese punto, tendremos que ponernos en marcha y buscaremos los lugares donde nos pueden ayudar a llevar a cabo nuestra tarea, con todo eso conseguiremos arrancar el motor de la ilusión y la voluntad de emprender la tarea.

Ahora bien ,qué pasa cuando lo que tenemos que hacer no es una actividad motivante pero debemos hacerla, ahí ya no nos funciona la motivación , ni la voluntad. Si nosotros no nos hemos entrenado previamente en actividades motivantes para realizar una tarea con voluntad, no conoceremos el sacrificio para llegar a logros y por esa misma razón ante tareas que no nos gustan nada haremos. Con todo esto quiero decir que si de forma cotidiana conocemos el valor del esfuerzo para conseguir las cosas cuando nos gustan, cuando debamos hacer cosas que nos gustan menos nos emplearemos a fondo para conseguirlo de igual forma.
                                                                                                                              Covid-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Motivación- voluntad clave de éxito

Adiós pañal